Ocupar mi domicilio habitual

Hola, esta mañana en el trabajo hemos estado discutiendo sobre la siguiente cuestión: ¿Si en un momento dado te ausentas de tu domicilio, (del domicilio en el que vives habitualmente) y cuando regresas te encuentras que tu casa la han ocupado otras personas? ¿Las puedes echar a la calle o simplemente tras la oportuna denuncia te quedas tú en la calle sin posibilidad de ocupar tu casa hasta que no se celebre el juicio? Algún compañero de trabajo decía que te tenías que aguantar y que no había posibilidad de echarlos. Yo me resisto a creer que esto pueda ser así. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos casos entran en conflicto la propiedad que sería suya y la posesión que estaría siendo ejercitada por terceros
Como nadie puede tomar la posesión de una cosa por la fuerza, si el poseedor actual no se aviene a dejar la vivienda será necesario ejercitar las acciones judiciales para recuperar la posesión
Hola de nuevo: Y mientras se celebra el juicio te quedas en la calle y los ocupas disfrutan de tu vivienda y de tus objetos personales así como de todo lo que haya en la casa y que te pertenece... ¿es así? Gracias.
Lamentablemente si
Me parece increíble como está la ley en este sentido, increíble y lamentable. A partir de ahora pondré todos los medios a mi alcance para que esto no me ocurra.
Muchísimas gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas