Compra de vivienda

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, he señalizado para comprar un piso a través de una inmobiliaria, tengo aprobada la hipoteca y lo han tasado bien, esta semana íbamos a firmar las escrituras y hoy me llaman de la agencia y me comentan que el dueño del piso, que es un hombre mayor, está ingresado grave en el hospital, por lo visto no puede ni hablar con lo cual se descarta la posibilidad de que un notario fuera al hospital. No está casado ni tiene hijos, sus herederos son sus sobrinos que además son los que se están encargando de la venta de la casa, realmente dispongo de poca información ya que estoy trabajando con intermediarios y si pasara algo no sé si los sobrinos querrían o no venderlo ¿Qué puedo hacer en el caso de que falleciera el hombre? ¿Tengo derecho a reclamar? ¿Les podría obligar a vender en el caso de que alguno no quisiera? Muchísimas gracias. Un saludo.
Respuesta
1
El Notario si ve que no sabe lo que va a firmar, si no está en plenitud de facultades volitivas, no va a autorizar la venta.
Lo único que queda es esperar a ver si al menos tiene momentos de cordura y llevar al Notario al hospital, que se recupere y poder ir a firmar a la Notaría, y en caso de que fallezca, que los sobrinos se hagan herederos, acepten la herencia, se inscriban en el Registro de la Propiedad y que todos al unísono te quieran vender por el precio pactado. 6 meses desde el fallecimiento por lo menos.
No tiene algún sobrino poderes notariales de su tío para vender, sería la solución.
Puedes negociar con ellos que al menos te alquilen con opción a compra, es decir que les pagas un alquiler, te dan las llaves, y cuando puedan te hacen la escritura descontando las cantidades que hayas pagado por alquiler.
O que te devuelvan el dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas