Mutualidad laboral

Hola, ante todo gracias por su atención.
Paso a realizar mi consulta, hace algo más de un mes al llegar a mi casa después de salir de trabajar iba subiendo la escalera para llegar al piso, cuando resbalé y me fracturé el escafoides y el radio. Mi pregunta es: por la empresa tengo una Mutua ( banca) y quisiera saber al estar de baja, quien soporta los gastos ( salario, seg, social, ¿etc) y cual es la función de la Mutualidad y para que sirve?.
Gracias por la atención que pueda dispensarme, un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si su accidente es calificado de accidente de trabajo será la mutua quien abone la prestación de incapacidad temporal mientras esté de baja
Corresponde igualmente a la mutua hacer los seguimientos médicos de su baja, y en su momento cuando se recupere dar el alta médica
Hola, ante todo gracias por su atención.
Paso a realizar mi consulta, hace algo más de un mes al llegar a mi casa después de salir de trabajar iba subiendo la escalera para llegar al piso, cuando resbalé y me fracturé el escafoides y el radio. Mi pregunta es: por la empresa tengo una Mutua ( banca) y quisiera saber al estar de baja, quien soporta los gastos ( salario, seg, social, ¿etc) y cual es la función de la Mutualidad y para que sirve?.
Gracias por la atención que pueda dispensarme, un Saludo.
Hola, gracias por tan rápida respuesta, una consulta más en este caso concreto hasta el momento me viene atendiendo la seg. Social al entender que me había caído por las escaleras, y no haber explicado que procedía de mi trabajo sin haber entrado en mi vvda. ¿Debo de notificarlo así o no?, toda vez que la mutua me ha hecho firmar un documento autorizándole a ampliar las pruebas medicas y a tratar médicamente el origen de mi actual situación de Incapacidad Temporal.
Agradecido por su interés, le saludo atentamente.
Si no está reconocido como accidente de trabajo puede promover un procedimiento de determinación de la contingencia, rellenando un formulario que puede encontrar en las dependencias del inss y explicando el origen y circunstancias de ese accidente
Muchísimas gracias por la atención y rapidez dispensada, ojalá la administración pública y TODOS en general fuésemos igual de eficaz.
                                Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas