Comunidad de vecinos

Hola buenos días veras hace tres años que vivimos en una finca nueva y al principio todos los vecinos dimos un fondo por si pasaba algo tenerlo ahí.
Hay unos vecinos que no pagan desde los tres años los recibos de la comunidad.
El fondo ya se ha acabado y la comunidad de vecinos denunciamos el año pasado a estos vecinos por impago, nos llego en el mes de octubre noviembre una carta de los juzgados con el juez que nos tocaba.
Mi pregunta es ahora que se ha agotado el fondo y estos vecinos no pagan vamos a tener que pagar más por lo que ellos no pagan que pasa si tardda en resolverse el tema.
Y a ellos que les van a hacer pagar oles embargan que medidas toman contra ellos.
Pues todavía no pagan a un con denuncia y a nosotros ya nos vienen los recibos comunitarios otra vez.
Por favor que pasa a partir de ahora me puedes aclarar el tema.
Lo agradecería. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en un principio seguir pagando los recibos aportando o dividiéndolos entre los que pagan . mejor dicho, tendréis que pagar todos los vecinos el recibo correspondiente y hacer una derrama por los que no lo hacen .
Después el juzgado si es que os da la razón, y les conde les dará un plazo para el pago de los recibos y si no lo hacen tendréis que solicitar al juez una ejecucin deembargo . pero todo esto si los condena el juez, en una comunidad el juez a determinafo que no tenían que abonar nada puesto que no tenían nada en común y la comunidad fue realizada por la promoción de unos vecinos
hay quesaber todo y porque estos vecinos no hacen frente a esos pagos
Veras los vecinos no dan ninguna respuesta ni se presentan a las reuniones, solo al principio, todos suponemos que no pagan por que no quieren.
Pues por referencias sabemos que trabajan los dos y que van bastante bien.
Otra cosa cunado nos enviaron la carta de los juzgados, pusieron que tenían que pagar en 20 días y no lo han echo.
Es esa la orden a la que te refieres, tenemos que solicitar la ejecución de embargo ya, lo tenemos que hacer nosotros.
Nosotros no hemos ido a ningún juicio pero cuando llego esta carta ponía eso tenían 20 días para pagar.
Me lo podrías explicar no lo entiendo.
Gracias.
No puedo explicarte mejor porque no he visto la carta,
+pero si es una del juzgado que les indica que tienen que pagar en esos 20 dias , me imagino que serapor una reclamacion vuestra y como no han pagado ,tendreis que solicitar o presentar en el juagado por medio de abogado y procurador la ejecucion y enbargo de los bienes o cuentas para que se efectue el pago
para hacer esto teneis que convocar una junta extraordirnaria , explicar lo que pretendeis hacer y votar para ver si los llevais al juzgado y ocntratais un abogado
Me imagino que si no fuisteis a juicio tendréis que ir, y como perderán ellos tendrán que hacerse cargo de las costa del juicio, en caso que no los condenne ocn costas también tienen que pagar la derrama para pagar a esos abogados contratados pro la comunidad
la verdad no se en que faces estáis si me dices que no han ido a juicio .
No no se ha ido a juicio, se denuncio y nos llego la carta que decía que tenían 20 días para pagar.
Pues pasado eso 20 días y con una convocatoria estraordinaria del la comunidad de propietarios con la orden del día lo concerniete al demandar a los morosos y con la aprobación para llevarlos a juicio y ejecutar el embargo
de todas formas si pusisteis una denuncia tendréis un abogado, el es el que se tiene que mover ahora .
Pero entiendo que si hay una notificación del juzgado para el pago l osigueinte sera la peticon del embargo de bienes