Piso en proceso de embargo

Estoy interesada en un piso que está en proceso de embargo. He llegado a un acuerdo sobre el precio de compra con los propietarios (que además se están separando ) y sólo nos falta que el banco de el visto bueno, ya que esa cantidad no cubre el total la deuda y tendrán que renegociar la diferencia con el banco. En caso de que todo vaya bien y yo compre ese piso, ¿es posible que después de comprarlo salgan deudas que yo tenga que asumir?
Ya se que el piso me lo tienen que vender libre de cargas, pero ¿existe la posibilidad de que aparezcan deudas posteriores que yo tenga que asumir?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No tiene por qué aflorar ningún problema si la compraventa se realiza ante notario y el mismo certifica que el piso está libre de cargas.
Es importante que se realice en esos términos la compraventa ya que es la manera de asegurarse que, realmente, no aflorarán deudas en la propiedad.

Consulta On Line: www.morazaylandaeta.es
Actuaciones en todo el territorio nacional
Osea, que si el notario certifica que está libre de cargas, luego no me pueden salir deudas de ningún sitio, ¿no? Ni la comunidad de propietarios, IBIs... no se..
En relación con la comunidad de propietarios, es obligación del comprobar (y suya por lo tanto yo le solicitaría al vendedor que me lo aportara) solicitar al Presidente de la Comunidad una certificación de estar al corriente en los gastos de comunidad.
En relación con el IBI, para poder escriturar es necesario aportar el último recibo del IBI.
En cualquier caso, si tiene tantas dudas sobre la posibilidad de que afloren deudas imagino será porque las circunstancias del caso le hacen desconfiar de la solvencia de los vendedores. Por ello, sería aconsejable que consultara a un abogado que le asesorase en todo este proceso y actuase como su representante en la gestión de compraventa del inmueble. Más aún si, como me decía, el vendedor es un matrimonio que está en proceso de separación.

Consulta On Line: www.morazaylandaeta.es
Actuaciones en todo el territorio nacional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas