Venta de artículos robados

Hola, el otro día me llamó a casa la brigada de investigación tecnológica de la policía para que acudiera a comisaría.
Al parecer alguien me ha denunciado por poner a la venta un artículo que supuestamente le fue sustraído.
Yo compré hace más de un año dicho artículo en una tienda de Cash Converter. Dicho artículo tenía una avería importante, aunque externamente estaba bien. Yo reparo este tipo de cosas, comprándolas a bajo precio para después quedármelas para mi colección o venderlas en subasta.
El artículo lo puse a la venta en una página de subastas con un sobre precio debido a la reparación efectuada, acompañando las fotos ilustrativas; en una de las cuales se ve el número de serie. A los pocos días alguien lo compró y yo se lo envié tras recibir el pago acordado con los gastos de envío.
El demandante al parecer encontró la página del artículo vendido hace un año, porque el servidor de Google lo guarda en memoria.
Yo conservo todos los recibos y facturas de todas las transacciones que realicé con dicho artículo, y que he hecho llegar a la Policía.
Rogaría me indicaran cómo se reparten las responsabilidades en este caso y cómo es posible resarcir a los perjudicados.
Gracias anticipadas y un saludo.
Respuesta
1
Por lo que dices y se así lo has demostrado tu no tienes responsabilidad inicialmente. Tu has comprado el objeto de buena fe, ignorando que procedía de robo y además posees factura de esa compra. Entiendo que la responsabilidad recaería en el establecimeinto que te lo vendió.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas