Juicio de faltas

Buenas tardes
Llevo sufriendo ruidos y golpes de la vecina de arriba más de 4 años. Vive sola con dos niños pequeños. El caso es que el otro día esperando mi marido y yo el ascensor salía ella y nos dijo que los niños son niños y si tanto nos molestan sus ruidos nos fuéramos a vivir solos al campo, eso lo dijo porque días antes a las dos de la madrugada ella con los tacones puestos no paraba de pasearse po la casa y dimos unos golpes a la pared para que se callara y nos respondió con unos taconazos. Bueno, ante esa humillación de mandarnos al campo a vivir yo la dije que no tenia vergüenza y lo que tenia que hacer es educar a sus hijos y no hacer tanto ruido que debajo de ella vivimos gente. Le sentó tan mal que nos dijo que nos denunciaría y así ha sido, hemos recibido una citación para el juzgado para un juicio de faltas por insultos.
Mi pregunta es: ¿Qué problemas trae ésto? No hemos tenido un juicio en nuestra vida y la verdad me tiene un poco preocupada. No hay testigos en su caso estaba su madre y sus dos hijos pequeños nosotros estábamos los dos solos. Su ex-marido es abogado. ¿Qué recomendaciones me dan ustedes?
Respuesta
1
La recomendación que le doy es que vaya asistida de abogado. En ausencia de testigos y más aún si ella lleva abogado es más que probable que pierdan el juicio.
No obstante, no es necesario que lo contraten ahora mismo. Simplemente acudan a la vista y si ella acude con abogado, el juez les preguntará si desean aplazar la vista y acudir ustedes también representados por un letrado. No lo duden.
En cuanto a las posibles repercusiones del juicio es probable que, de perderlo, les impongan una multa que no será muy elevada pero lo cierto es que, si les condenan, tendrán antecedentes penales cuya cancelación no es siempre fácil y que pueden traerles repercusiones de cara a oposiciones, etcétera.
--------------------------------------------------------------------------------
ML Abogados & Asesores
Presupuesto sin compromiso-Consulta Online
www.morazaylandaeta.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas