Comunidad

Hola Buenas.
Mi pregunta es muy directa, en la ultima reunión de Propietarios se ha concluido que me toca ser Presidente de la misma, sin tener en cuenta que tengo una deuda con la comunidad. Yo he alegado en la junta de propietarios que declino el cargo por ser incompatible al ser en este momento un vecino moroso. Aun así la junta ha aprobado mi nombramiento. Al tener un plazo para revocar dicha reunión, me podrían decir que ámbito legal tengo para declinar dicho cargo, quiero hacerlo por coherencia, me parece inapropiado supongamos que la junta decide denunciarme por las cuotas que debo, como voy a denunciarme a mi mismo, es imposible.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberá proceder conforme al articulo 13.2 y 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Si, vamos haber conozco el 13.2 y 17.3, pero eso me obligaría a ir al juzgado a declinar el cargo por ser incompatible al ser deudor, pero ya entonces en ese caso, corro el riesgo de que el mismo juez, al mismo tiempo habrá monitorio, y me condene a abonar la deuda, intereses, costas, y encima asumir el cargo. Lo que necesito es que me diga si hay algún tipo legal que me permita comunicarle a la comunidad que declino el nombramiento por lógica incompatibilidad. Si no al final me va a tocar asumir y el cargo y listo, tranquilidad pues encima no pienso denunciarme a mi mismo, así que pagare en cuanto pueda.
Muchas Gracias por su interés.
Inténtelo, enviando un burofax comunicando la renuncia, otra cosa no se me ocurre, la verdad.
Muchas Gcs. por la respuesta pero ciertamente no me ha sacado de dudas, y no ha conseguido darme una respuesta, no buscaba una respuesta que me conviniera, sino una solución. De todos modos gcs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas