Ayuda estudio

Hola, mi pregunta es la siguiente mi ex marido es funcionario y en el convenio de ellos viene un apartado de ayuda al estudio para la familia., mi pregunta es que él ha ido al colegio a pedir un certificado de matricula de la menor, para así poder cobrar él la ayuda de 180,00 euros que le dan, pueden dársela estando divorciado si la custodia es de la madre.
Respuesta
1
La verdad no puedo darle una respuesta sin leer el convenio colectivo que le es de aplicación a su marido.
No obstante, aplicando la lógica y los principios generales del derecho (pero teniendo en cuenta que la respuesta puede ser otra en función del contenido del convenio colectivo) yo entiendo que:
1º El certificado de matrícula de la menor se lo pueden dar al padre, esté o no divorciado, porque tiene derecho a conocer la situación educativa de su hija.
2º El padre de la menor tiene derecho a esa ayuda, en tanto en cuanto el padre sigue teniendo mucha responsabilidad sobre la menor. Porque entiendo que él le pasa una pensión de alimentos a su hija y por lo tanto está satisfaciendo los gastos de educación cuya ayuda solicita.
Pero le repito, esta es una respuesta muy general que puede no serle de aplicación al caso en concreto
Le he comprendido, pero mi ex marido no me pasa la pensión alimenticia desde hace un año y no paga los gastos extraescolares de la menor desde hace dos años, por eso es mi pregunta, encima que no pasa la pensión se satisface de la ayuda que le dan a él en su trabajo y sin pagar nada de gastos.
Entonces deberá acudir a los tribunales para reclamar las cantidades que le deben, porque se presupone que él le está pagando la pensión.
Yo le recomiendo que reclame todo lo que le debe, porque es un proceso fácil, rápido y económico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aunque esté divorciado y no tenga la custodia es su padre, así que tiene derecho a solicitar ese certificado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas