Compra de finca rúdtica segregada

Hola!
Firmé un contrato privado de compraventa de una finca rústica que era mitad segregada por herencia de la original. Está aún pendiente de escriturar. Además he contactado con los propietarios de la otra mitad para comprársela, y aunque acceden a venderla me dicen que no es mitad, que ellos tienen de los 8 carros originales (medida de área local, de unos 150 m2) 5 carros porque permutaron 1 carro en otra finca al familiar fallecido, y el heredero que me ha vendido ya tiene 3, cosa que éste niega, y de hecho en los planos del catastro figuran las dos parelas como iguales. ¿Cómo puedo aclarar esto? ¿Se puede preguntar en el registro de la propiedad sin coste? ¿O vale con lo que me digan en el ayuntamiento? Además, ¿para formalizar nuevas escrituras debo llevar al notario las antiguas? (Si hubiera acuerdo económico, el segundo vendedor es anciano y no quiere hacerse cargo de los trámites)
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Las cuestiones de hecho se dilucidan en el catastro, y si se impugna el catastro, hay que presentar escrituras, testigos y cualquier medio de prueba admitido en derecho para el deslinde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas