Derecho a "alimento entre parientes"

Hola buenas noches:
Mi consulta es la siguiente. Soy estudiante, tengo 20 años y mis padres me han dejado a cargo de dos jóvenes de unos 25 años de edad, ella psicóloga y él en proceso de terminar Educación Social. Vivo con ellos, y las normas son algo rígidas, hasta tal punto que hace dos fines de semana mis padres me "echaron" de casa y me incoaron a irme con mis "monitores"; por lo que acto seguido recogí mis bultos y me fui con otros familiares que alegremente me acogieron. Le comento esto para que tenga una visión en conjunto del caso.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué momento o bajo qué circunstancias puedo exigir a mis padres el llamado "derecho de alimento entre parientes"?
Ya que si las cosas aquí con mis monitores se vuelven demasiado peliagudas, me reconfortaría saber que puedo adherirme a ese derecho (perdone mi expresión, mi vocabulario jurídico no es muy vasto).
Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Los alimentos entre parientes pueden reclamarse en caso de necesidad para subsistir, pudiendo reclamar lo imprescindible para ello, salvo que esta situación sea causada por el que reclama alimentos
En este enlace puede ver su regulación: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t6.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas