Dudas sobre compra de piso

Hola,
Resido en Galicia y es la primera vez que voy a comprar un piso, es de Protección oficial, me tocó en un sorteo y ando un poco perdida. Los pisos ya están acabados y el lunes la promotora me lo va a enseñar, y si me interesa firmaría el contrato de compra-venta. Mi pregunta es: ¿En esta primera visita me tengo que fijar con detalle en las posibles irregularidades que tenga el piso?, ¿Tengo qué notificar cualquier incidencia antes de firmar el contrato de compra?. En caso contrario, ¿de qué plazo dispongo para notificar cualquier problema que detecte?, ¿Durante cuánto tiempo tiene el constructor que responder de los desperfectos que puedan ir surgiendo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te aconsejo acuerdes con ellos cuanto antes sobre los defectos que haya y sobre los plazos en que te los van a subsanar, y que lo tengas todo lo más documentado posible. Con pruebas de la entrega de los listados de desperfectos y demás. En cuanto al tiempo por el que responden depende de cada desperfecto en concreto, pero podríamos englobarlo en un año para temas de acabado y hasta 10 para defectos estructurales de la construcción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas