Contencioso por impago de hipoteca

Buenos días D. José,
voy a intentar resumirle mi caso que es bastante extenso.
Mi marido y yo somo copropietarios de una nave por el 50%, esta nave tiene una hipoteca que esta resultando ser impagada, por lo que el banco ha iniciado el tramite judicial hace unos días.
La nave esta siendo utilizada y subarrendada por parte de el otro 50% de la propiedad por supuesto sin mi consentimiento. Teníamos un contrato de alquiler con un inquilino que supuestamente no pagaba la renta, con lo que fuimos a desahucio judicial que perdí, ya que mi socio comunero presento recibos cobrados por el por el total de la deuda, aún así extinguimos el contrato por finalización en septiembre de 2010, el inquilino sigue dentro aún sin contrato autorizado por mi socio, además de utilizar la nave el mismo. ¿Tengo alguna forma de demostrar que están utilizando la nave sin tener opción por mi parte a sacar otro provecho de la misma para así poder hacer frente a la hipoteca?. ¿En este caso me podría servir para que los gastos del juicio y los intereses se le imputen a él?.
No se si me he explicado con claridad es que el caso es bastante complejo. Le doy mil gracias de antemano.
Un saludo,
Marisa

1 Respuesta

Respuesta
1
Son dos cosas distintas que una no influye en la otra y por tanto las costas de un juicio no pueden imputarse al otro:
1º Por una parte el procedimiento de ejecuión hipotecaria por impago del préstamo, en este procedimiento no se puede entrar a valorar los problemas de disfrute o pago del alquiler de ese local, si no que se debe limitar al tema del pago o no del préstamo hipotecario y a la reclamación por impago
2º El tema del disfrute, arrendamiento y reclamación por estos conceptos al otro copropietario, esto debe ventilarse en otro proceso aparte y distinto del de ejecución hipotecaria
Si dispone de abogado deberá ser él quien le informe convenientemente de todo esto, pues es quien mejor conoce todos los pormenores de las tramitaciones judiciales que se están realizando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas