¿Qué determinara un juez... Legal o ilegal?

Se trata de una ventana de pavés de 72 por 72 cm, en un baño con la finalidad de buscar luz y ventilación.
Pretendo hacer huecos de 24 por 24 en pavés basculante (2 paveses separados), con la finalidad de cerrarlos cuando no se utilizan ( 2ª vivienda). Estos al mismo tiempo están separados por muro de pared propia de 60cm, construyo ventana interior.
Mi pared esta separada a 1 m del muro medianero con el vecino.
Del vecino lo único que veo es su tejado. ¿Conocéis algún caso legal o com actuar?
Hay alguna posibilidad de preguntar en Juzgados o Entes con potestad jurídica.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Conforme al articulo 581 del Código Civil, que te aconsejo leas, entiendo dicha ventana excede de las dimensiones apropiadas, que serian de 30 cm en cuadro. Puedes buscar en páginas de Jurisprudencia al respecto.
Pimeramente gracias por la respuesta, pero al mismo tiempo te comento las circunstancias segun la ley ;
1º Los paveses se consideran tabiques según setencias del TS.
2º Construyo los ventanucos de 24 por 24 para cumplir con el Art.581
3º Las dudas se plantean al tener huecos de 24 cm con basculantes y quedar
una entrada de vista o luz por un espacio de 12 cm e intentar salvaguardar
la norma de reja o malla metálica, con el consiguiente beneficio para mi
propiedad y el vecino.
Por .lo que te comento que creo no has entendido mi pregunta o no lo has leído bien.
Saludos.
Si usted lo tiene tan claro...
Esta es una página de consultas gratuitas y si usted lo que quiere es que le estudien su situación tan especificas, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas