Embargo de cuenta

Hola necesito su ayuda
Me llego una carta que procedían al embargo de 2200 euros, ¿1900 de capital y el resto de gastos Me han embargado la cuenta y me han retirado lo poco que tenia 320? Pero el caso es que estaba pagado desde el año 2008. He hablado con el procurador y me dice que ha mandado escrito al juzgado para el levantamiento del embargo, ¿pero los gastos me han aumentado ha 800?. Mis dudas son las siguientes:
Cuando me ingresen la nomina me volverán a quitar algo directamente o lo tienen que notificar de nuevo al banco,
Me tienen que devolver el dinero que me han retirado de la cuenta
Anticipándote las gracias por tu ayuda
Recibe un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Dispone de abogado en este proceso?
No yo no dispongo de Abogado,
El salario mínimo (640 euros) es inembargable y la parte que exceda de él solo en parte, por lo que cualquier embargo que exceda de estos límites es nulo y podría impugnarlo de producirse
Ello no obstante debe ir retirando la nómina de la cuenta conforme la ingrese
Lo mejor es que acuda al colegio de abogado para solicitar asistencia jurídica gratuita y que le nombren un abogado de oficio que pueda defenderle en este asunto, siempre que no tenga medios suficientes para pagarlo, y que ese abogado estudie si cabe alguna posibilidad de evitar los embargos o impugne los que se realicen indebidamente
Muy bien, pero la nomina no la tengo embargada solo las cuentas corrientes y me la ingresan por banco, Hay tiempo para retirarla o lo hacen de forma automática
Probablemente tengan orden de retirar la cantidad que se ingrese en ese momento, deberá presentar un escrito en el juzgado para acreditar que esas cantidades son la nómina y que el embargo no afecte a las cantidades inembargables por ley
Para presentar ese escrito necesitará de abogado
Muy agradecido por su rápida respuesta, he hablado con su procurador y ha presentado un escrito en el Juzgado, pero no sabe cuanto tardara en levantar el embargo. Entonces debo abrir una nueva cuenta en otra entidad bancaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas