Herencia (urgente)

Hace 5 meses una fundación cogió la tutela de mi madre, y ella murió hace una semana. Resulta que soy hija única y las propiedades ya habían pasado a mi nombre por testamento de mi padre y mi madre, pero ahora ha quedado una cierta cantidad de dinero en la cuenta bancaria.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Una vez muerta mi madre, esa cantidad pasa a mi por ser hija única? He de añadir que voy como autorizada en segundo lugar después de mi madre en esa cuenta porque ella lo quiso así en tiempos de estar capacitada.
- ¿La fundación se puede quedar con ese dinero?
- En caso de recibir esa cantidad de dinero. ¿Cuánto tengo que esperar a recibirla?
Espero recibir una respuesta inmediata, ya que es una situación urgente para mi.
Un saludo!
Respuesta
1
No entiendo muy bien si su madre tenía testamento o no y si usted estaba en la cuenta como autorizada o como cotitular de la cuenta.
En todo caso, deberá acudir a una notaría y que hagan los trámites oportunos, como la declaración de herederos.
Si ya no hay más bienes que el dinero de la cuenta, acuda a la entidad bancaria y pregúnteles que documentación necesitan, porque si no hay inmuebles no hace falta el trámite de notaría y sólo hay que liquidar el impuesto de sucesiones.
Si la función se queda algo de dinero no se lo puedo afirmar, dependerá de lo que hayan firmado con la fundación.
Mi madre si tenía testamento, y en el pone que todo pasa a mi una vez ella falleciera, pero hace 1 año una fundación cogió su tutela porque yo caí enferma de depresión.
Por lo que se hicieron de su cuenta bancaria, es decir, el tutor figuraba como titular en la cuenta como si fuera mi madre, y yo en esa cuenta estaba en 2º lugar como autirizada donde podía sacar dinero antes cuando no estaba la fundación, pero cuando ya pasó la fundación a su cargo yo ya no podía sacar dinero.
Yo no he firmado nada, tomaron las cosas por su cuenta, ya que a mi madre se la llevaron a una residencia sin querer ni ella ni yo.
Por ello tengo un lio, de si todo el dinero lo podré recuperar.
En teoría debería poder recuperar el dinero.
Pues lo dicho, acuda a la notaría y que le soliciten las el certificado de últimas voluntades y el último testamento, de esa forma podrá pasar todos los bienes a su nombre.
También pásese por el banco y hable con el director, expángale la situación y pregúntele como proceder para cancelar esa cuenta y ponerlo a su nombre (le pedirán el certificado de defunción, el de últimas voluntades, el testamento y a liquidación del impuesto de de sucesiones).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas