¿Qué derechos legales tengo en la compra por parte del ayuntamiento de un terreno de mi propiedad?

Hola, querido experto.mi pregunta a grandes rasgos es que el ayuntamiento de mi pueblo esta interesado en comprarme un terreno de mi propiedad y quisiera me aconsejaras cuales son mi derechos. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Como en una compra normar puede negociar con el Ayuntamiento el precio, una vez acordado el precio y forma de pago pasará a pleno del Ayuntamiento para su aprobación, en ese momento dictará resolución acordando la compra
A partir de ese momento el Ayuntamiento se obliga a pagar el precio en las condiciones pactadas
Lo mejor es que se asesore con un abogado de su localidad para llevar a buen término este contrato
Muchas gracias por su ayuda, mi temor es que me he enterado de que ellos pueden declarar mi terreno como bien social (o algo así)y así poder darme por el terreno lo que a ellos le parezca oportuno. Saludos y gracias
El Ayuntamiento puede declarar la necesidad de utilidad pública pero para la expropiación, esto exiigiría que le abonaran el justoprecio, en ningún caso perdería su propiedad sin que le pagaran por ello
Perdona que te que pregunta tanto pero me da a mi que eso del justoprecio no creo que llegue ni a la mitad de lo que en su día acordamos la venta.la venta fue verbal y el tiempo va pasando y no me abona el importe que acordamos.ya llevo esperando un tiempo y lo único que hace el alcalde es darme largas y decirme que que me la compra que esta esperando un dinero y que en cuanto lo reciba me paga el terreno.yo ya no se que hacer y no me fio ya de el alcalde. Saludos y muchas gracias
Si no hay nada firmado ni el Ayuntamiento ha dictado ninguna resolución no puede exigirle el cumplimiento del contrato ni de la resolución, pues lo que dice de palabra el alcalde no tiene valor para obligar al Ayuntamiento a comprar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas