Piso en usufructo

Hola buenas,
Igual mi pregunta es algo complicada, pero es que me gustaría me lo explicase por favor pues estoy en un mar de dudas.
Me explico.
Tengo un hermano que no es de padre, el padre de mi hermano se separo, no por lo legal y tiene un piso con su ex mujer para que me entienda.
Ahora el padre falleció hace ya dos años, y mujer esta en una residencia hace ya más de 6 años, bueno el tema es que tienen un piso y la mujer tiene el usufructo, pero ella esta en una residencia.
En el piso vive el hermano de mi hermano hace ya muchos años.
Me gustaría saber que al no vivir su madre en el, ¿mi hermano tiene derecho a pedir la parte de su herencia que le corresponde por parte de padre?.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El que no viva en ella no quiere decir que el usufructo se extinga pues puede alquilarla, esto no impide a su hermano la reclamación de la herencia de parte del padre, respetando en todo caso el usufructo que pueda tener ella
Gracias por su respuesta.
Pero que me quiere decir respetando el usufructo, pues la verdad mi hermano esta viviendo allí y claro su madre esta en la residencia ya hace muchos años.
Y claro yo necesito mi parte, pues puedo estar así toda la vida.
Gracias.
El hecho que no viva como le he comentado no supone que el usufructo se extinga
Los hijos pueden reclamar la herencia que le corresponde de parte del padre, pero ese derecho no puede afectar al que le corresponda a la madre, que puede ser que el usufructo no recaiga sobre el 100% del piso
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda estudiar el tema con profundidad y concretarle que derechos tiene en la herencia del padre, si no tiene medios para contratarlo puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas