Oferta de trabajo y contrato de formación

¿Podías ayudarme? He recibido un caso práctico de derecho. Soy Erasmus y no tengo ni idea qué puedo escribir. Es que la lengua es el mayor obstáculo para mí, especialmente lengua jurídica. Llevo dos días buscando algunas informaciones en el caso parecido, pero no he encontrado nada. Seré agradecido por cualquiera ayuda. Las preguntas y un texto (muy cortito) está en enlace. Muchas gracias de antemano. Michal.
Aquí está un enlace:
http://img826.imageshack.us/img826/2410/dsc0445j.jpg

2 respuestas

Respuesta
Se trata de un caso de publicidad engañosa, es decir, cuando lo que se dice en el anuncio y lo que ocurre en realidad son cosas distintas. En el anuncio se dice que se enseña a ser azafata y se da ese trabajo a la vez, pero la empresa dice que se le ofrecerá el trabajo después de que termine el curso de un año. Por este motivo Vanessa tendría derecho a deshacer el contrato y pedir que le devuelvan el dinero que ha pagado.
Respuesta
Aun sin ser especialista en derecho laboral he leído con detenimiento el supuesto que me ha remitido por si le podía ayudar.
Lo único que le puedo decir es que, ademas de la publicidad engañosa, etc... la señora en cuestión debió firmar algún tipo de contrato al acceder a la formación y es ese contrato el que habría que ver para ver si procede devolverle o no el dinero.