Herencia de bisabuelo

Hola!
Mi caso es el siguiente: mis bisabuelos eran dueños de una gran cantidad de tierras y propiedades en las afueras de la capital de Venezuela; es una extensión de tierras de más de dos mil hectáreas que han estado baldías por muchos años, por medio de un programa de televisión y una noticia en Internet nos hemos enterado que el gobierno nacional tiene planes de ocuparlas y varios proyectos como parques, siembras entre otras. ¿Mi pregunta es como puedo hacer para averiguar cuantas propiedades más poseían mis bisabuelos y si podemos mis hermanos y yo reclamar dichos bienes y que debemos hacer legalmente en el caso de las tierras con respecto al gobierno?
Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, tiene usted que acudir al Registro de la Propiedad (hay al menos uno en la capital) a inquirir sobre las propiedades que tenían sus antepasados, por ver si todavía siguen a su nombre. En España esta información está informatizada, pero es muy probable que en el Registro de la capital venezonala le pidan algún documento de propiedad a fin de rastrear la titularidad. Sin la inscripción en el registro, no le van a integrar a usted en el expediente de expropiación. Al Estado Venezolano le constan unos titulares de esas tierras, que pueden ser o no sus bisabuelos, y que aparecen publicados en el correspondiente expediente de expropiación en el periódico El Nacional. Puede usted acceder a su base de datos desde la red. El expediente recoge los titulares, las tierras y el justiprecio ofrecido por ellas. Se publica una sola vez, por lo que debe usted afinar el criterio de búsqueda. Por último, esos terrenos están asociados a un partido judicial que tiene como titular a un juzgado de lo civil. Ese juzgado de lo civil también tiene toda la información relativa al expediente, y con toda probabilidad aparecerán sus bisabuelos, si constan como titulares de las propiedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas