Derecho a estar de baja

Buenas, tras 4 meses de baja por la seguridad social por lupus y poliartriti más depresión, tuve una crisis y no pude asistir al control de la mutua entregando el parte de la doctora, me retiraron la prestación por enfermedad y pusimos una reclamación ahora me ha llegado denegada, soy vigilante de seguridad de 50 años mi trabajo requiere estar en plena forma mental y física, tengo que denunciar, mi pregunta es ¡En la denuncia puedo pedir invalidez parcial por mi trabajo, muchas gracias, no se que hacer si alguien puede ayudarme
Respuesta
1
Son dos cosas distintas, la reclamación de la prestación económica por incapacidad temporal que ahora deberá presentar mediante demanda, si tiene abogado deberá confiar en su trabajo pues es quien mejor conoce su asunto y como enfocarlo
Por otra parte tiene también la posibilidad de tramitar una incapacidad permanente total o parcial, para ello cuando le den el alta deberá dirigirse al inss y rellenar los formularios, pasará el tribunal médico y éste determinará si le concede o no esa incapacidad, en caso de que se la denigue podrá presentar reclamación previa y posterior demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas