Falsa acusación

Hola, querido experto me ocurrido algo que para mi no tiene sentido y que jamas creí que me podría ocurrir, te cuento.Soy un chico de 25 años, hace poco me incorporado a trabajar a una empresa donde hay mucha gente joven y donde hay hombres y mujeres, bien pues resulta que un día después del trabajo salimos un grupo de compañeros y compañeras a almorzar y cuando salimos del almuerzo y nos dirijiamos hacia el coche hice una broma verbal a una de mis compañeras y ella me respondió dándome pataditas y manotazos a lo que yo respondí con un pequeño golpe en su cara y nos fuimos cada uno para su casa, cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente me entero de que ella había ido a urgencias diciendo que le habían agredido y dio mi nombre.me han dicho que urgencias se encarga de pasar la denuncia y mi pregunta es si realmente estoy metido en un lio o si esto no tiene importancia ya que no se lo que le dirían los médicos pero yo se que no le hice nada. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Le podrían imputar un delito o falta de lesiones, dependiendo de si además de la primera asistencia médica ha recibido tratamiento o no (poner puntos de sutura se considera tratamiento), ser juzgado y condenado o absuelto. También podría ocurrir que la causa se archivara antes, dependiendo de lo que diga la mujer en su declaración y los testigos, si el juez de instrucción ve que no hay indicios de la comisión de un delito o falta. De todas formas si le imputan un delito le citarán para declarar, y tendrá que ir con un abogado de su confianza o si no le designarán uno de oficio, ese abogado le explicará los pasos que se vayan a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas