¿Me puede traspasar un bar la propietaria del local?

Hola, muy buenas, he oído que si eres propietario de un local, en este caso bar, no puedes traspasarlo, sólo alquilarlo o venderlo, ¿este negocio lleva la persiana echada 6 meses y me lo quiere traspasar por 10.000?, ¿Pero puede? ¿Y si no puede como se lo puede demostrar? Muchas gracias por su atención
Respuesta
1
El tema de los traspasos es complicado. Pero en realidad si le puede vender el fondo de comercio del negocio, incluso las instalaciones del mismo, como las neveras, barra, etc... (como traspaso).
Ademas, puede firmar con ella, como propietaria del local, un alquiler, en las condiciones que determinen.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida, perdone que le vuelva a molestar, si yo cojo el traspaso y además hacemos un contrato por ejemplo de 5 años de alquiler, ¿900? Mensuales, y por cualquier motivo tengo que cerrar, tengo que seguir pasándole el alquiler mensual hasta que yo consiga traspasarlo, o desde el momento en que bajo la persiana por cierre ese alquiler queda como anulado, por así decirlo. Gracias y perdón por la ignorancia, pero es que nunca he cogido un traspaso. Saludos
Estas operaciones son complejas, y se han de fijar las condiciones en el contrato de arrendamiento del local de negocio, estipulando los preavisos para caso de querer dejar el alquiler, los pagos mensuales, posible indemnización, que si ha de pagar años completos o solo los realmente utilizados, etc... Incluso, si las obras de mejora quedan a disposición del propietario...
En cuanto al "traspaso", como ya le he comentado antes, usted adquiere un material y un fondo de comercio... Tendrá que especificar en el contrato las condiciones en que usted puede vender esto, si es que deja el local... Incluso, pactar un precio de recompra...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a negociar el contrato de alquiler.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas