Ventas telefónicas

Hola, ¿qué se puede hacer para evitar las llamadas de ventas telefónicas? Teleoperadoras de todo tipo de empresas, llegan a llamar más de dos veces diarias. Me hablaron de las listas robinsons pero no sé si es gratuito además telefónica también tiene un servicio en el cual precediendo al número ponen la letra "U" y evitan todas éstas llamadas molestas, pero me gustaría saber la opinión sobre éste tipo de servicios.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, usted se puede dar de alta en la lista Robinson, que es gratuito para los particulares, y se supone, que las empresan han de consultar si usted esta inscrito en ellas antes de realizar una comunicación comercial con usted.
Ademas, cuando le llamen, puede solicitar los datos de la empresa que le llama y solicitar los datos para ejercitar sus derechos de cancelación (previamente recomendamos ejercitar el derecho de acceso, para ver de donde proceden sus datos), para que no le vuelvan a llamar, para comunicaciones comerciales. Si le volvieran a llamar, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos. Le recomendamos que todo lo que haga sea por escrito y guarde un registro de todo...
El problema, es que muchas empresas de las que realizan las llamadas, son empresas de servicio, con sede fuera de la union europea. Y entonces es muy difícil que la Agencia Española de Protección de Datos actúe contra ella, pues no están dentro de su ámbito de actuación...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios especializados en www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas