Juicio de faltas

Hola, tuve un incidente con el coche vi un perro me puse nervioso y me salí de la carretera, mis " amigos " me dijeron que denunciara al dueño del perro y le puse una denuncia en la guardia civil, al día siguiente me lo pensé mejor y retire la denuncia, a los pocos meses recibí una carta del juzgado donde ponía -INCÓESE JUICIO DE FALTAS y donde se acordaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, yo creí que eso significaba que lo archivarían, a los pocos meses otra carta esta es una célula de citación para la celebración del juicio de faltas en calidad de denunciante fui al juzgado al día siguiente y hablando con la secretaria le dije que no quería ir a juicio y que la denuncia estaba retirada me hizo un escrito en el que yo renunciaba a todas las acciones civil y penal que pudieran corresponderme por los echos denunciados, ¿mi pregunta es aun así habrá juicio? ¿Y si lo hay tendré que pagar los costes si no quiero ir contra el contrario? Muchas gracias y perdón por el rollo, un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Al entregarle este escrito del Secretario del juzgado le acreditan su renuncia a la denuncia y con ello el archivo de la causa, por tanto no debe preocuparse pues no se celebrará ese juicio
Es en el juzgado donde se debe desistir de la denuncia