Multa trafico.

Hola,
hace unos días me sancionaron por exceso de velocidad.
El motivo de la consulta viene debido por una duda en cuanto a la prioridad de las señales.
En primer lugar, me encontré con un panel luminoso en el que se indicaba la prohibición de circular a más de 80 en un túnel situado 500 mts más adelante. Unos 200 mts después el panel había 2 señales verticales con la prohibición de 80 pero sin indicar nada respecto al túnel. Unos 50 mts después (y sin haber entrado aún en el túnel, un radar móvil.
Paso el túnel y unos 500 mts después un agente de tráfico me detiene indicándome la infracción.
¿Qué tiene prioridad en este caso? ¿El panel o la señal vertical? He leído algo al respecto y pensaba que la indicación del panel tenía prioridad al indicar una acción circunstancial del tráfico. Sin embargo he realizado la misma consulta a la asesoría jurídica de mi seguro y me indican que el panel es meramente informativo y tiene prioridad la señal vertical.
Si fuese el panel tendría posibilidad de recurrir pero si es al contrario me interesa pagar cuanto antes la multa por el 50% descuento.
Gracias de antemano por la respuesta.
Un cordial saludo.
Respuesta
1
Pues los paneles son informativos, pero en cualquier caso, no son contradictorios, le indican que en el túnel ha de circular a 80 km/h y antes del túnel, hay una señal vertical que le indica que desde ese punto no se puede circular a más de 80 km/h.
Le recomendamos pague la sanción con reducción.
Agradecemos valoracio de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas