Estafado compra móvil por internet

Muy buenas, hace un mes compré vía internet un teléfono cuyo precio era de 300 euros. El vendedor fue dando largas de su envío durante 2 semanas, me indicó que no podía enviar el teléfono y se ofreció a devolverme el dinero, pero tras otra semana de largas he decidido denunciarle a la guardia civil.
El vendedor, que aun contesta a los correos electrónicos, me comenta que va a realizar la devolución, pero nunca la realiza.
En la guardia civil, me dijeron que estaba en busca y captura por faltas y delitos de estafa, por lo que iba a ser difícil de recuperar el dinero.
En principio el dinero lo doy por perdido, y mi pregunta es la siguiente: si consiguen detenerle, al tener varias denuncias, ¿irá a prisión? Y al tener yo una denuncia interpuesta hacia él, ¿podré declarar en su contra? Y si finalmente es detenido, ¿cómo se podría cobrar el dinero pagado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si puede declarar en su contra.
Si no tiene bienes a su nombre será difícil recuperar el dinero.
www.ortizcondeabogadosblog.com