Juicio por injurias y vejaciones

Hola, buenos días, le expongo mi caso:
Hará unos 3 meses un chico llamó a la puerta de mi casa y le pegó un puñetazo a mi padre porque según él mi padre le había pinchado la rueda de su moto. Lo denunciamos y todavía estamos esperando a que salga el juicio.
La cuestión es que este chico dejó de ir por mi casa, hasta que hará un mes volvió a aparecer. Ese día se me quedo mirando de forma desafiante, no me pude aguantar, le insulté y le advertí que la próxima vez llamaría a la guardia civil. Pues el chico me denunció por amenazas y por insultos. El juicio lo tengo para junio, y mi pregunta es, ¿Si no me presento que me puede pasar? Me han aconsejado que no vaya, que lo único que me puede pasar es que me pongan una multa. ¿Es cierto?
Hará unos meses que he terminado la licenciatura, acabo de encontrar trabajo y no quiero que por este individuo quede mi expediente marcado. Por ello le agradecería que me diera su opinión sobre si presentarme o no.
Un saludo, muchas gracias
Sara

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que le han imputado una falta de amenazas y una de injurias, aunque le condenen no va a tener antecedentes penales por este motivo, los antecedentes penales son por delitos. Si no comparece al juicio y el juez cree necesaria su declaración le puede poner una multa de 200 a 2000 euros.
¿De 200 a 2000 euros? El juez de paz me comentó que la multa que me pondrían sería mínima (menos de la que te ponen por estacionar mal) y me recomendó no asistir. ¿Qué me recomienda usted?
Mucha gracias
La Ley de Enjuiciamiento Criminal regula el juicio sobre faltas en los artículos 962 a 977, en su artículo 967 dice que cuando los citados como partes (usted es parte acusada), los testigos y los peritos no comparezcan ni aleguen justa causa para dejar de hacerlo, podrán ser sancionados con una multa de 200 a 2.000 euros, puede comprobarlo en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l6t1.html. Normalmente los jueces no suelen poner multas por este motivo, pero cuando la ponen suele ser la de 200 euros. Ya le digo que le pondría multa si el juez cree necesaria su declaración, normalmente solo tienen en cuenta a las personas que intervengan en el juicio, pero puede ocurrir que tenga un día tonto el juez y lo pague con usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas