Alquilar sin ser titular

Hola,
Soy el accionista mayoritario ( 98 % ) de una S.L. Que he dejado inactiva este año pasado. ( Motivos os podéis imaginar; la crisis ). También he sido el administrador único desde el principio.
Esta sociedad tiene un local en propiedad. ¿Puedo alquilarlo YO a nivel particular? Pues necesito ingresos como sea y tengo ahí una posibilidad. Desconozco sus consecuencias si lo hago y si es posible hacerlo legalmente. Muchas gracias por vuestra atención. Xema.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver obviamente no siendo titular no puedes alquilar a tu nombre un bien que no te pertenece, mejor dicho lo puedes hacer pero es ilegal, ahora lo que puedes hacer es limitar la actividad de la sl al alquiler de ese bien, y alquilarlo como procede a nombre del titular, es decir de la empresa.
Gracias por la rapidez de la respuesta. Insisto un poco sobre la cuestión: ¿En qué infracción, delito... incurro y qué me podría pasar, teniendo en cuenta que yo pienso declarar los ingresos puntualmente, así como abonar el correspondiente IVA y todo cuánto se derivase del arrendamiento. Muchas gracias nuevamente
Pues si usted no es el titular de inmueble, no puede realizar el alquiler, primero, por que en la Agencia Tributaria, Registros y Catastro (que se intercambian información), figurara como titular la SL y por tanto, si usted no es titular, no lo podrá declarar en su Renta y tendrá problema con la fiscalidad.
Ademas, el inquilino, puede llegar a denunciarle, al darse cuenta de ello o si no le paga, usted no podrá demostrar que es el titular de inmueble, con lo cual, no podrá solicitar el cobro por vía judicial...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas