Me despidieron injustamente ayuda!

Labore casi 6 años para una empresa, y un día sin más me despidieron, no quise firmar renuncia, así que consulte a un abogado y me dijo que debían darme 30,000 pesos de liquidación, menos los 10,000 que yo le debía ala empresa.(20,000) pero un día antes dela primera audiencia me dijo, que solo podía pedir 10,000 para no proceder a juicio, que porque si íbamos a juicio, me podrían embargar por la deuda que yo tengo con ellos..
¿Es esto posible?
¿O debería ver a otro abogado?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de Contrato de trabajo tenías? Tiempo indeterminado, locación de servicios, ¿plazo fijo?
¿Por qué le debés dinero a la empresa como para que digan que pueden embargarte?
Un préstamo que pedí, a la empresa, no era la primera vez que lo pedía pero siempre pude pagarlo, porque me lo descontaban de la nomina.
Era una persona contratada de planta, y las únicas razones para despedirnos eran:robo. 3 faltas injustificadas seguidas y/o 3 llamadas de atención por un error especifico. Mismas que nunca cometí.
¿Planta permanente? Posiblemente hayas trabajado en un empleo público en una empresa estatal. Porque en el sector privado directamente te pueden despedir sin causa(aunque con indemnización).
Entonces deberían descontarte de lo que les debés, pues si te despidieron la indemnización te corresponde y el Derecho del Trabajo protege al trabajador que es la parte débil del Contrato de Trabajo. Los derechos que te corresponden como trabajador son irrenunciables, por lo tanto la amenaza de embargar no puede prevalecer, además se pueden cobrar tranquilamente del dinero que les debés, no hay necesidad de embargarte nada.
¿Te ayudó la respuesta?
Si gracias contarte otro abogado y el día de ayer fue la audiencia y me fue mejor de lo que esperaba Gracias!
Vale, me alegro de que te vaya bien.