Embarazo y trabajo

Buenas noches.. Mi pregunta es : si estoy embarazada de 4 meses y mi suegro ha decido abrir un bar familiar en el que yo voy a trabajar, ¿el hecho de darme de alta le generaría algún problema posterior? He de aclarar que mi pareja(su hijo) y yo no estamos casados ni estamos empadronados en la misma vivienda.. E insisto en esto por que le han advertido que le pueden denunciar por fraude a la seguridad social
{"Lat":44.5904671813088,"Lng":16.875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Debería cumplir como en cualquier caso, imaginate que si por esas casualidades rompés con tu novio, ¿vos en qué quedás? Son cuestiones en las que vos tenés que estar protegida, más teniendo en cuenta tu estado. Pero no podes trabajar dentro de los 45 días anteriores ni dentro de los 45 días posteriores al parto. Es la mejor manera de protegerse tu suegro y vos. Imaginate que muchos de las violaciones a las leyes laborales en las tiendas o en los supermercados, es la típica visita de un familiar que está tan eufórico de estar en el lugar en donde trabaja su pariente (hermano, tío, primo, padre, primo segundo, primo octavo, un primo que llegó del planeta Marte, etc) que hasta para sentirse identificado le pide ponerse el uniforme del trabajo a ver qué tal le queda, que atiende a algunos clientes como favor, que viene a conocer el lugar, y por supuesto que jurarán ante los inspectores que son hermanos gemelos aunque uno sea rubio y el otro africano de raza pura.
GRACIAS... al final hoy ya se ha aclarado con un gestor y han confirmado que no solo no le crea ningún problema si no que ademas de ser obligatorio darme de alta, durante un año no le va a costar nada puesto que al estar en paro le bonifican con un año gratuito de ss

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas