¿Cambio de abogado?

Buenas tardes. En Noviembre acudí a un ha bogado para que me solicitara el divorcio con la disolución de gananciales. Me pidió una provisión de fondos de 1400 euros. En Diciembre, mi ex me hizo una propuesta de reparto que me pareció ventajosa y, así se lo hice saber al letrado pero no actuó.Mi intención siempre ha sido de que fuese de mutuo acuerdo, pero necesitaba su asesoramiento. Hasta Febrero, no presentó una propuesta de convenio regulador. La situación se enrareció aún más al tener que cambiar la cerradura de casa( por recomendación del abogado), por problemas de él con mi hija mayor. Decidió poner una demenda contenciosa, a pesar de decirle que no estaba de acuerdo, que provocó más malestar. Intenté que nos reuniésemos las partes para hablar, con los abogado, pero no fue capaz de citarse con la parte contaría. Intenté reunirme con mi ex, con testigos y tampoco lo conseguí. A propuesta, esta vez de mi ex, intenta que negociemos, y mi letrado vuelve a darme largas. Me pidió, que para reconducir a un mutuo a cuerdo, le ingresara 1000 euros más. En vista de su actitud, he decidido dejarlo. Me gustaría su opinión.
Gracias.
{"Lat":37.3675378926907,"Lng":-6.053466796875}

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que acudas al colegio de abogados al cual pertenece y expongas la situación realizando una reclamación, con lo cual se abrirá un expediente al abogado para investigar el asunto.
Me parece una actuación muy incorrecta por parte de su abogado, que está para defenderle, asesorarle y seguir su mandato, cosa que por lo que estoy viendo no ha hecho en ningún caso.
¿Cree conveniente que acuda primero al colegio de abogados, o que hable primero con el letrado para decirle que quiero que deje mi caso por haber perdido mi confianza en él?
¿Cree qué debo pedirle que me devuelva los últimos 1000 euros, ya que no ha hecho nada?
Espero su respuesta.
En ningún momento veo que el abogado haya hecho caso alguno de las peticiones que usted le ha realizado, por lo que si lo prefiere, puede intentar hablar con el abogado, comunicarle el malestar que siente y su deseo de reclamar también del dinero que entregó como provisión de fondos.
Discrepo en cuanto a que no ha hecho nada, sí que ha hecho, pero ha sido todo lo contrario a lo que usted le ha pedido. Si usted quería un divorcio amistoso, y está planteando un contencioso, está equivocando de primer plano su petición. Y es en base a eso, a la desobediencia de su mandato que debe reclamar. En primer lugar si lo desea a él, y en segundo lugar en el colegio de abogados.
Si usted dice en el Colegio que no ha hecho nada, le presentará el convenio que fue realizado en febrero. No, sí ha hecho, mal y tarde y además no ha procurado ni velado por sus intereses, lo cual es lo preocupante.
Muchas gracias por su respuesta, y estoy de acuerdo con su aclaración. Gracias de nuevo.
De nada, mucha suerte!
Muchas gracias por su información. He cambiado de letrado y estoy muy satisfecha con el cambio. En pocas conversaciones he avnzado mucho más que con el otro en 7 meses. Estoy planteándome seriamente poner una reclamación en el colegio de abogados, porque, por si fuese poco, se niega a darme la minuta. Además, me hizo pagar al procurador, cuando mi actual abogado, lo incluye en sus honorarios. Me siento estafada.
Como le decía. Mil gracias por la claridad con la que me ha contestado, así como por su rapidez.