Compra de vivienda embargada

Buenas tardes, me he comprado una vivienda que estaba embargada, es una finca con dos viviendas una en planta baja y otra en primera planta co azotea, yo me he comprado la primera planta con azotea, cada vivienda tiene su puerta de entrada independiente, pero ahora el vecino de abajo me enseña un folio del año 1966 en el que dice que el vendedor y el comprador llegan al acuerdo de que mi entrada y la azotea son compartidas al 50% ese papel esta firmado por el comprador y vendedor sin sus dni ni ninguna firma de abogado o notario, me gustaría saber si ese papel tiene alguna validez y también quisiera saber que documento tengo que pedir para saber si lo que yo he comprado es 100% mio swi no fuera así, me gustaría saber a quien puedo reclamar que no quiero esa vivienda pues no es lo que me informaron cuando la compre y pedir daños y perjuicios, pues ya ha dado de alta el agua y tengo contratados albañiles y todo lo que conlleva la compra de una nueva vivienda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no le afecta dicho acuerdo, pues tan solo es un acuerdo privado, y por ello unicamente vincula a sus partes, y no a terceros. En cuanto a como lo puede averiguar, lo mejor seria que pidiera en el Registro de la Propiedad, una certificación literal completa y por fotocopia de dicha finca, y allí le sadran todas las anotaciones que haya sobre la misma.
Lo primero mil gracias por su rapidez y lo segundo es que se me olvido comentarle que en el zaguán de mi casa esta el contador y el cuadro de luces del vecino de abajo, entonces el dice que si se le salta la luz de su casa el tiene que entrar para subirlo aparte el contador de la luz se lo han cortado ya no se si por no pagar o yo que se, y el tiene luz porque algún familiar (según me dijo el) le ha hecho un empalme. ¿Puedo exigir que saque de mi casa su contador y su cuadro de luces? Mil gracias de nuevo.
Habrá de mirar la escritura de división de propiedad horizontal de la finca, por si en ella consta algo relativo a dicho contador, y/ o relativo a alguna servidumbre que pese sobre su finca al respecto. De ser así deberían llegar a un acuerdo, y en caso contrario si se lo podría exigir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas