Cobertura acto vandalico en seguro de coche

Tengo la desgracia de que mi coche atrae a aquellos que por no tener nada que hacer, deciden rayar el coche del prójimo. Ayer me encontré mi coche, donde lo había dejado aparcado, totalmente rayado por laterales y capó, y no se lo pasos a seguir: ¿Tengo qué denunciar dicho acto como tramite previo a reclamar a mi compañía de seguros?
Mi seguro de coche me dice en las condiciones particulares: quedan excluidas las consecuencias de "hechos causados dolosamente, por delito, o por imprudencia constitutiva de delito". Es un seguro a todo riesgo, con franquicia al 30% .
¿Podría dar parte al seguro del coche por ese acto de vandalismo? ¿Se consideran tales actos como delito? ¿Estaría incluido en el seguro o en virtud de esa clausula se está excluyendo, y tendría que hacerme yo cargo del coste de pintarlo?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creemos que tenga que presentar denuncia, simplemente tendrá que hacer un parte a la compañía, pero ojo, que le pueden obligar a hacer uno por cada sitio donde este dañado y esto le puede hacer subir la prima de seguro para próximos años e incluso pueden expulsarle de la compañía.
Muchos peritos consideran un parte por cada lateral, frontal, etc...
En principio, si esta a todo riesgo, no le influirá esa clausula, que entendemos se trata de si usted es el que comete el delito. Pero si tendrá que pagar el 30 % por la franquicia...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas