Tengo una duda con el fallo de un juicio

Para resumir un poco...
Una persona me ha denunciado por una supuesta agresión que no cometí, tengo testigos, pero él dice tener un parte facultativo médico. Su primo es médico y me da miedo que pueda haber falsificado ese documento. Realmente lo empujé debido a unos insultos que me dijo, haciendo referencia a mi padre muerto. "Seguro que tu padre te abandonó de pequeño y ahora está mejor sin ti". Lo cogí del pecho y le dije que no volviese a decir eso o se las vería conmigo.
Total, que me ha denunciado y en la denuncia pone que lo que tengo son celos de su novia, que lo he amenazado de muerte, etc...
Mi novia recibió varias llamadas en las que él le pedía mi dirección para quemarme la casa, matarme, darme una paliza... Tengo mensajes vía Facebook en los que claramente me dice que va a matarme, que esto no va a quedar así y que me tiene ganas... Además de unas fotos modificadas que ofenden notablemente mi imagen, y yo vivo de mi imagen.
La pregunta es, en calidad de acusado que voy, ¿el juicio puede perderlo él? Es decir, que pague por las fotos manipuladas, por sus amenazas, que pague mis horas de psicólogo por lo de mi padre, que pague por el acoso a mí y a mi novia telefónicamente y un largo etcétera..
¿O sólo por el hecho de ser denunciante, no pagará nada?
Debo demostrar mi inocencia, está claro, pero si demuestro su culpa, ¿pagará?
Gracias a todos, de verdad.
Manu

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en principio por lo que me cuentas, si lo agarraste del pecho te abra denunciado por una falta de lesiones (ojo no delito, sino te hubiesen detenido y por una falta de amenazas).
Lo que te aconsejo es que te persones en una Comisaría de Policía o Guardia Civil, y lo denuncies tu a él, por las amenazas de muerte hacia tu persona, que aportes en la denuncia, las fotos de facebook, mensajes sobre las amenazas, y que hagas constar que existen testigos de las amenazar.
Si que lo pueden condenar pero tienes que presentar denuncias sobre estos hechos.
Gracias por responder, fui a comisaría en cuanto me llegó la denuncia y la citación, y me dijeron que no podía denunciarlo, que todo lo que quisiera aportar lo hiciera en el juicio. Ahí fue cuando me surgieron las dudas de si él puede perder y pagar por lo que me hace, o si después del juicio deberé denunciarlo yo a él.
Tu le comentaste que te había amenazado, el tema de las fotos de facebook ¿? En principio deberían cogerte la denuncia, pero también puedes presentar las fotos de facebook, mensajes y llamadas, así como ir con testigos, en el juicio. Si el Juez ve indicios de delitos si que podría actuar contra él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas