¿Puedo litigar?

Hola, soy Lic en Informática ya titulado pero siempre me ha gustado el derecho, en especial lo penal y quiero hacer una maestría en esta área pero no se so pueda litigar al terminar esta, ¿sera posible? O tengo que tener la licenciatura.
También me gustaría saber que tan bueno es estudiarla esta maestría en linea, ya que por el trabajo es complicado hacerla presencial.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No. Ninguna institución seria puede permitirle hacer una Maestría en área que no corresponde a sus estudios o que al menos este relacionada de alguna manera.
Aun en el supuesto de que alguna institución se lo permitiera, la cedula que se solicita en los juicios es la de Licenciatura.
Es necesario cursar la Licenciatura pues hay muchos conceptos, principios, doctrinas, reglas, etc. que es indispensable conocer en la Licenciatura. En la Maestría se estudia solo para complementar y ampliar los conocimientos.
Y... En linea no le tengo ninguna confianza pues muchos temas es importante plantearlos al profesor personalmente. Las horas teórico-practicas requieren a un profesor cerca para plantearle inquietudes pues la multiplicidad de situaciones es bastante amplia.
Yo no recomiendo un estudio en linea, pero si el tiempo y espacio no lo permiten, ni hablar. Pero eso si, le sugiero que mejor se inscriba en la Licenciatura. Ya habrá tiempo para la Maestría si usted se organiza posteriormente.
Gracias por su respuesta y solo quisiera comentarle. Mi cuñado es Ing. Electromecánico e hizo su maestría en Administración de esmpresas. Como vera no tiene nada que ver una con la otra, sin embargo esa maestría la realizo en el Tec de Monterrey, la cual es... creo yo, una institución bastante seria, por tal motivo no creo que tenga que ver la licenciatura para determinada maestría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas