Metros de más en escritura

Hola . Tengo una parcela rustica de unos 5000m2 aprox. La compre hace más de 10 años y recientemente me he dado cuenta, al medirla por sistemas gps y demás, que realmente la parcela cuenta con casi 7000m2, es decir, salen casi 2000m2 de más. El anterior propietario me ha asegurado que esto es así, que realmente, cuando se parcelo la finca matriz se produjeron errores en las medicciones y que esto ya se quedo así con el beneplácito de todos los propietarios y del vendedo, el cual, ya falleció hace años. Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de adherir, en las escrituras originales de mi parcela, estos metros que salen de más para que, con ello, queden reflejados en las mismas los metros con los que realmente cuenta?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si.
A través de notaria tienes que realizar un expediente conocido como de exceso de cabida.
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una cosa más. ¿Podrías decirme cuales son los documentos a aportar en la notaria para poder iniciar dichos tramites?
Saludos.
La escritura origen y planos o mediciones actuales que acrediten dicha ampliación.
Después cada notaria trabaja de una forma y son más o menos estrictos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas