Denunciado.. Ayuda por favor!

Hola, buenas noches.. Soy de argentina, y necesito una respuesta urgente, resulta que hace unas dos semanas, nos juntamos en la casa de un amigo a tomar algo, para luego salir a algún boliche o fiesta, el es menor, teniendo en cuenta que yo soy mayor...(más de 18) .
Cuando nos íbamos el chico toma su caamara digital de sus padres, y propone llevaarla para tomar algunas fotos;cuando nos encontramos dentro de la fiesta, yo le pido la cámara para tomar algunas fotos, cuando voy a devolvérsela no lo encuentro a el por ningún lado, entonces guardo la cámara en mi bolsillo trasero del pantalón, cuando nos ponemos a saltar con unos amigos ya que habían puesto música para saltar; cuando termino de saltar, toco mi bolsillo y la cámara ya no estaba, luego de una intensa búsqueda de la cámara, no logro hallarla... Le digo al chico y me dice, ademas de enojarse por supuesto, que no había problema, que ya buscaría la forma de decírselo a sus padres.. Al cabo de unos días, recibo un mensaje de el diciéndome que le devuelva la plata de la cámara, yo sinceramente no di mucha atención al mensaje, y hoy recibí un mje de nuevo de el diciéndome lo siguiente: "No te agas el pelotudo y responde.porque si no ba ir mi viejo a tu casa.te doy 2 semanas para que me la pages.si no me la pagas te voy a DENUNCIAR!y sabes que eso a vs no te conviene.yo te hable por las buenas pero parce que no funciono así que ahora aguantatela.yo no me quería peliar con vs pero bue."
la verdad me asusto el mensaje, no por el hecho de los padres, ya que ese no es un inconveniente, sino lo de la denuncia, me parece algo inútil que intente persuadir por ese lado, pero más allá de ello, me asusta, ya que tengo 19 años y la verdad no me gustaría tener una denuncia en mi contra y menos por algo que no hice, ya que noto que el quiere denunciarme por hurto, cosa que no hice. La plata no seria el problema, me molesta su actitud, y la pregunta mía seria cuales son las consecuencias de esa denuncia, ¿tiene importancia? Me gustaría comprender si debo preocuparme demasiado o no, ya que planeo ingresar a la universidad, y tengo miedo de que esto perjudique mi ingreso, al igual que otras actividades que planeo en mi futuro, quisiera saber si esto perjudicara demasiado en mi vida, se que quizás sea algo sin mucha importancia y común entre los abogados hoy en día, pasa que nunca fui acusado de algo así,.. Espero entiendan mi problema y puedan responderme a la brevedad, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo diría que vayas y hables con el pibe y con su familia. Además no te va a pasar nada porque no cometiste acto de robo, simplemente la perdiste y hubo testigos de que el voluntariamente te la prestó. Bajo esas circunstancias ni le van a dar bola con una denuncia por la pérdida de una cámara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas