Impago deuda

Firmé una liquidación ante notario en la que se fija el pago de por cantidad por 5 meses. Dicha persona no ha podido abonar las cantidades pactadas, se cumplió el plazo y no se ha terminado de pagar, ya han pasado 4 años de la firma de dicho acuerdo. ¿Puedo denunciarlo? ¿Hasta cuándo tengo plazo si deseo tomar medidas?
Gracias
{"Lat":28.9594879008291,"Lng":-13.5476875305176}

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de deudas dinerarias de menos de 250.000 euros, puedes promover un proceso monitorio. Para la interposición de una demanda de proceso monitorio no hace falta abogado ni procurador, incluso tienen modelos en los Juzgados, eso si, tienes que aportar toda la documentación que acredite la deuda. Si te admiten la demanda que será lo más normal, tu deudor tendrá dos opciones, pagar u oponerse. Para oponerse, si la deuda es de más de 2000 euros, él si que necesitará abogado y procurador, si no paga ni se opone se archivará y te instarán a que pidas la ejecución, como si hubiese habido un proceso judicial y se le hubiese condenado a pagarte, pero llegados a este punto, para pedir la ejecución, si que vas a necesitar abogado y procurador.
Te dejo un enlace con la normativa que rige el proceso monitorio
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l4t3.html
Hasta cuando tengo plazo para solicitar el monitorio. ¿Puedo reclamarle los gastos o costas a la persona que denuncio?
Para pagos a plazos el tiempo de prescripción son cinco años. Si, evidentemente puedes reclamarle los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas