Problemas con viviendas de nueva construcción

Buenas.. Hace unos meses y después de muchos de retraso se entregaron las llaves de una nuevas viviendas, las cuales están acarreando problemas que le comento, pero antes quisiera saber si no debe existir una entrega oficial de dicha vivienda, firmando algún documento de conformidad con la misma. Estos son los problemas que esta acarreando esta situación:
1º.-El piso está rematadamente mal ( faltan remates por ejecutar, los pisos están llenos de manchas de yeso o cemento, las paredes de zonas comunes con destrozos y sin pintar y luego una suciedad increíble.. El constructor no hace caso y se limita a comentar que es cosa mía la limpieza del piso)
2º.-A la creación de la comunidad se nos exigió la entrega de 1300 € para anticipar los pagos de impuestos y gastos de comunidad, para comenzar con "buen pie".. Le estoy exigiendo el desglose de dichos gastos ya que los pagos de IBI, basura, etc... Son de mi propiedad y los necesito.. También hace caso omiso..
3º.-Y por ultimo y lo más decepcionante, el edificio lleva unos cerramientos de aluminio en la solana, por supuesto a cargo del constructor, los cuales no se ha colocado, según el constructor porque no tiene el permiso pertinente del dpto.técnico del ayuntamiento del municipio, quisiera saber como puedo reclamar esta obra y si puedo denunciar al resto de inquilinos que lo han colocado por su cuenta, supongo que por necesidad, o donde podría dirigirme para obtener algo de información al respecto, que no sea la constructora.
Estoy hablando de viviendas construidas en Canarias, por si hubiera alguna diferencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver la entrega oficial de la vivienda es el otorgamiento de la escritura de compraventa. Si el constructor no le esta haciendo caso por los acabados, mándele la lista de los defectos de modo fehaciente por burofax, probablemente le hará más caso, e incluso, acérquese a Consumo, a ver si le puede poner una queja por esta vía. En el mismo burofax reclamele nuevamente el desglose de dichos gastos. Acérquese al Ayuntamiento, y como parte interesada podrá tener acceso a los documentos de la obra, para saber si le han dado o no dicho permiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas