Paqueteria internacional

Hola:
He tenido un problema con una empresa de mensajeria. Debia de llegarme un paquete desde los Estados Unidos (bisuteria en este caso, por valor de unos 100€).
Ayer el mensajero se persono en mi casa para hacerme entrega del paquete y me reclamo 70€ en concepto de gastos de aduanas. Teniendo en cuenta el valor del paquete, me parecio un poco excesivo asi que no se lo cogí.
Me puso en contacto con atención al cliente y me comentarón que aparte de los impuestos, debia hacerme cargo de los gastos de gestión de la persona que pasó a retirar mi paquete en la aduana.
En la tienda me adviertieron de que los impuesto que generase en el pais de origen correrian a cargo del comprador pero no habia mención alguna sobre estos agstos de gestión. Además me cobrarón 15 dolares por los gastos de envio a traves de esta empresa de mensajeria. Creo que si a mi me han cobrado unos gastos de envio, las gestiones o viajes que tengan que hacer para que mi paquete llegue a mi casa no es asunto mio y debería incluirse todo y si no que lo especifiquen.
Entiendo que la empresa de mensajería debio avisarme antes de realizar esta gestión ya que teniendo en cuenta el gasto que supone podría haber pasado yo directamente por la aduana y retirar el paquete haciendome cargo exclusivamente de los impuestos.
¿Tengo alguna posibilidad de no pagar esos gasto que me reclaman?
Si es asi ¿deberia primero pagar para no perder el derecho a que me entreguen el paquete y luego reclamar?
Espero que pueda ayudarme.
Gracias
Silvia

1 respuesta

Respuesta
-1
Habría que ver bajo qué tipos de cláusulas internacionales lo compraste. Si querés pagar el paquete o no, queda a tu criterio dependiendo de la urgencia que tengas con respecto al material. Con respecto a las cláusulas internacionales, suelen variar, con esto digo, que según las cláusulas podrán variar, los impuestos, el seguro, el lugar de entrega. Habría que ver el tipo de cláusula, que son iniciales en el idioma inglés como por ejemplo el CIF (Cost, Insurance and Freight), costo, seguro y flete. O FOB(Free on Board) libre a bordo, lo que significa que el vendedor se hace cargo hasta el vehículo que transporta el producto. Averiguá qué tipo de cláusula tenés.