Accidente de circulación

Hola quiero contar mi caso, y haber si pudieran sacarme de dudas el día 11-05-2010, estaba parado haciendo el ceda el paso para entrar a una rotonda, y me dieron por detrás, en un principio note un dolor lumbar, yo me baje del coche, y mire que el coche no tenia nada y no le di importancia, y no hicimos parte ni nada, a las 2 o 3 horas note mareos y ganas de vomitar, así que me fui a urgencias, y les conté lo que me paso, y me pusieron un collarín y me dijeron que tenia una cervicalgia.yo estoy operado de hernia discal y en el golpe note daño en las lumbares, por la tarde me puse en contacto con la señora que me dio el golpe y le comento que quiero hacer un parte amistoso, por que en urgencias me han dicho de pedirlo, ella no quería pero al final me lo hace pero anota que no hay daños de nada.mi compañía me pone un traumatólogo que voy cada 2 semanas y me manda 40 sesiones de rehabilitación.la compañía contraria en ningún momento se pone en contacto conmigo.yo me cojo un abogadodecir que yo estaba cobrando una ayuda del inem de 426€ me dieron de baja y estuve llevando los partes al inem.mi abogado me manda a un medico forense el cual me diagnostica esguince cervical con afectación neuromuscular y traumatismo lumbar. Después de 4 meses el día 07-09-2010 mi medica de cabecera me da el alta, el forense de mi abogado me da 4 puntos por cervicalgia y 3 por traumatismo lumbar, no se en que se baso para hacer el baremo.de la compañía contraria me miro el forense también pero no me dijo nada y me pidió toda la documentación, lo único que me dijo que lo de la espalda al estar yo operado, no tenia nada que ver con el golpe, mi abogado me dice que la otra compañía se niega a indemnizar por que su clienta dice que me dio el golpe pero que no me hizo nada en el coche y que lo que busco es dineromi abogado pone una denuncia por lo civil el día 14-06-2011 y a fecha de hoy sigo sin saber nada, yo le pregunto que cantidad esta pidiendo y me comenta que hasta que no de conformidad la otra compañía del hecho, no puede pedir cantidad, mi pregunta es ¿cuándo se celebrara el juicio? Por que mi abogado no me informa de nada,¿por qué la otra compañía no quiere saber nada cuando hay un parte amistoso? ¿Cuánto me correspondería por puntos y días? Yo tengo 43 años,¿tendría qué pagar yo en el juicio, si lo pierdo?, un saludo y gracias, perdón por la extensión del texto, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende del volumen de trabajo que tenga el Juzgado en donde se haya puesto la demanda. +La otra compañía, si no lo ve claro, en principio no querrá pagar, es por lo que usted tiene que acudir a juicio.
No le puede decir lo que le corresponde. Esto se lo debe decir su abogado, puesto que si ha interpuesto demanda, ha debido poner la cantidad que usted reclama. Si su abogado no le convence, puede cambiarlo.
Si es un juicio civil, y lo pierde, lo más probable es que tenga que pagar las costas.
El problema de que la compañía contraria no lo vea claro, es por la persona que me dio el golpe, ella ha dicho a su compañía que me dio, pero al coche no le hizo nada, yo en ese aspecto estoy tranquilo, a mi me han mirado, médicos de urgencias, un traumatólogo de pago, 2 forenses, 40 sesiones de rehabilitación, resonancia magnética, un electromiograma, que más pruebas necesita un juez, cuando todos los médicos sacan lesión, yo si diera un golpe por pequeño o grande que fuera daría parte y fuera complicaciones, no ganas de joder a los demás, yo nunca he ido a un juicio y estoy cagado, por una tontería.mi abogado no me informa de cantidad alguna, en 16 meses le tenido que llamar yo 5 veces el nada de nada, solo me dijo yo me llevo el 20% de lo que se saque, y hasta luego lucas, me lo busco un vecino, aunque a lo mejor ya no merece la pena cambiar, sigo pensando que hay profesionales que les gusta su trabajo y otros que van a pasar el rato, perdona por la expresión pero cuando uno se ve en una situación como esta y contratas un abogado, lo menos que puede hacer es decirme que esta pidiendo, más o menos no se podría calcular, por que yo quebraderos para que luego me den miseria dejo todo y punto., perdona por todo pero en 2 renglones me has informado casi de más que el en el tiempo que te comente, la demanda se puso en el juzgado de (roquetas de mar ) almería, y me dijo la procuradora que en 15 días mi abogado ya sabría algo, no se a quien entender, un saludo y de nuevo gracias
Lo que también puede hacer, y es la única y mejor opción que le quedaría si no quiere cambiar de abogado es acudir a los Juzgados de Roquetas y preguntar por su expediente judicial. Con su DNI le dejarán dar un vistazo al expediente, por ser parte interesada y así podrá comprobar qué cantidad está pidiendo el abogado. Esto lo tiene que ver en la demanda inicial, que estará por las primeras hojas del expediente.
En primer lugar darle las gracias por todo, y decirle que acudiré al juzgado y ya le informare de como esta el tema, lo que si quería preguntarle es que con toda la documentación aportada por médicos, traumatólogos, perito forense, etc no quisiera pensar que el juez, denegara de ello, y al final tuviera yo el problema de perder.yo nunca me visto en un juicio y me da un poco de miedo, me impresiona mucho, ver como son los juicios, por lo menos los vistos por televisión, y eso de verme rodeado de tanta toga me da rollo malo.un saludo y buena gente.
No se preocupe, seguro que le irá bien. Para cualquier duda no dude en consultarme.
Rogamos cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas