Consulta legal sobre juicio por adulterio tras infidelidad de mi mujer en el matrimonio

Le quería consultar porque estoy en el principio de mi divorcio, y me enteré que mi señora hacia 4 meses me era infiel con otra persona, estuve hablando con la persona que estuvo con ella, y él me ofreció fotos y otras cositas más para incriminarla más.
¿Mi pregunta es yo le puedo hacer juicio por adulterio? ¿Ella pierde derecho sobre los bienes materiales? ¿Le puedo hacer juicio por daño moral? O otra pregunta seria en que me beneficia hacerle juicio por infidelidad.

2 respuestas

Respuesta
Todo dependerá de la provincia de la que usted sea.
Normalmente es posible dado que se trata de documentos que muestran una realidad y en Argentina se sigue la doctrina de aceptar la prueba documental y la electrónica.
Puede solicitar el divorcio y la disminución de los bienes que le toquen. Ignoro si penalmente se pueda hacer algo, pues en varios lugares ya se deregó esa posibilidad.
Lo único que sí puedo recomendarle es que se cuide de los fotomontajes y otros elementos que puedan tomar decisiones equívocas o trampas o fraudes.
Muchas gracias por haber visitado TodoExpertos.com.
Respuesta
Evidentemente puedes empezar un procedimiento de divorcio o separación por infidelidad conyugal. Como pruebas puedes aportar como documental todas aquellas fotos y demás que obren en tu poder pero además, como testifical, la declaración de esa persona que será de mucho peso también.
Sobre los bienes materiales desconozco el régimen económico que tenéis o los que hay en Argentina (soy español) pero yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra y no perdería sus derechos sino que dividirán el patrimonio conyugal.
El daño moral, al menos en España no está reconocido y dudo que exista en la legislación argentina. En cuanto a lo que te beneficia es en que se te puede atribuir a ti la guardia y custodia de los hijos (si hay) por ser poco diligente la madre, pero no en mucho más.