Problema con un Piso

Hola, el problema es que mi hijo y su novia compraron un piso se han separado y ella se quedo con la copia de las escrituras y se niega a dársela, ¿pidiéndole a cambio 1.800?, en concepto de convivencia de un año, lo cual es incierto ya que no convivió con el, siendo testigo de ello, los mismos vecinos del inmueble.
Mi hijo desde que le dieron el piso hace un año y medio lo paga el, como la comunidad y los impuestos, no habiendo aportado nada ella.
El problema en si, es que pidieron un crédito hipotecario a nombre de los dos y yo soy el avalista y dicha "señorita" se niega a firmar para renuciar al piso si no se le paga lo que pide.
Espero que me puedan orientar sobre dicho tema.
Gracias
J.M.Campos

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que veo quizás mayor, es que se están pagando unas cuotas hipotecarias que en definitiva están engordando el patrimonio de ella, por lo cual creo, salvo mejor criterio, habría que promover una acción judicial de división de la cosa común. Valorar el piso menos la hipoteca, valorar las aportaciones que ha hecho cada uno, y ver la valoración de su parte en el piso, que quizás sea más de 1.800 Euros dada la revalorización del piso y que oficialmente es al 50% de los dos. Valorarlo bien, porque puede que sea una solución no del todo mala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas