Si tienes una deuda con un banco, ¿Pueden embargarte una cuenta en otro banco?

Hola, me gustaría resolver una duda que tengo. Mi pareja tiene una deuda con un banco por el tema de la hipoteca (deuda que está intentando solucionar poco a poco, de momento no se ha llegado a juicios, pero no sabemos si la situación desembocará en eso). Acabamos de crear una asociación en la que los dos somos socios (él secretario y yo presidenta). Si abrimos una cuenta a nombre de la asociación (en otro banco diferente del primero), ¿existe el riesgo de que, si un día el tema de la hipoteca llega a juicio y hay embargos, embarguen también esta cuenta?

Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1

En caso de que tu pareja aparezca como titular en esa cuenta que queréis abrir si que se podría embargar, aunque la misma esté en un banco distinto.

Gracias, Zaira. La intención es que la cuenta sea de la Asociación, es decir, ponerla a nombre de la Asociación, no de ninguna de las personas físicas que la conforman. A nombre de la persona jurídica de la que él forma parte. ¿Qué pasaría en ese caso?

En caso de que no aparezca como titular tu pareja (que es quien mantiene la deuda con el banco), no se embargaría la cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas