No quiero pagar una factura o poder negociarla
Tengo una minuta de una abogado, por un tema penal de un familiar mio. Yo actúo como cliente del abogado y representante del familiar. Yo y mi mujer fuimos perdiendo la confianza de dicho abogado, de forma que no llegamos a firmar ninguna hoja de encargo, con lo que cambiamos la venia a otro abogado. Parece ser que no le sentó muy bien el cambio de venia, dijo que cuadraría la Minuta al día siguiente. Después de mas de un mes del cambio de Venia sin noticias suyas nos envía una minuta de mas de 4000€, en la cual nos da una plazo de un mes. En ningún momento le negamos la intención de pagar, pero como pasaron 5 días que no respondimos nos amenazó (todo por correo electrónico excepto esta amenaza por burofax)que teniámos 24 horas para comunicarle que como y cuando pagaríamos. Le respondimos por mail que como el había dicho anteriormente teníamos aún el plazo de un mes. Nos quedan en este momento 10 días para cumplir el plazo que el mismo nos puso. Mis preguntas son:
Como puedo saber yo si ha reclamado ya o no judicialmente dicha minuta?
Como no estamos de acuerdo con dicha minuta, Podemos negociarla?
Tenemos que acogernos al plazo que el nos propone, o podemos proponerle el que mas nos convenga?
Que pasa si no accede a negociarla, que pasa si no pagamos?
que Debemos o podemos negociar por email y que por burofax?
Muchas gracias