Contrato privado

Expongo mi caso. Somo tres hermanos y tememos un piso en común a partes iguales, en el que vive nuestra madre. Pero la parte de uno de ellos la permute con el verbalmente por otro bien. Las posibilidades de reescriturar o hace disolución de condominio actualmente no me son viables, lo más seguro que dicho bien se venda cuando nuestra madre fallezca. He pensado en un contrato privado y mis preguntas son: ¿Qué validez puede tener, mediante un contrato privado que mi hermano en el momento de la venta de dicho piso me abone su parte y asumiendo yo su parte de impuestos claro? ¿Actualmente no tiene hijos, pero si los tuviese pudiese influir? O si fallece antes de la venta del piso ¿qué valor tendría el contrato frente a una herencia? ¿Alguno de sus familiares (esposa o hijos si los tiene) propria echarlo abajo?... De momento solo se me ocurren esta posibilidades si me viene alguna más ya la pondré. Muchas gracias por su tiempo y la labor desinteresada que realizan

1 respuesta

Respuesta
1
Pues el documento privado solo tiene validez entre las partes... por lo tanto, ante cualquier problema, no podrá hacerlo efectivo ante terceros... Las herencias son privativas, pero si le pasa algo a su hermano, sin hijos, la vivienda corrsponderia a usted en un porcentaje de su parte... o a sus hijos...
Le recomendamos que realicen un documento de permuta legalmente, aunque tengan que liquidar impuestos, para poder inscribirlo en el Registro de la Propiedad y evitar problemas en el futuro.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas