Días sin cotizar

Hace doce años trabaje en una empresa haciendo una sustitución de vacaciones, tengo el contrato y los certificados, el problema es que la empresa no me dio de alta en la seguridad social al comienzo del contrato y cotizó solo los últimos días, de lo que casualmente me entero ahora al ver la vida laboral. ¿Puedo reclamar?. Gracias anticipadas por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Dado que ha pasado ya tanto tiempo, no veo expectativas que puedas sacar algo en limpio. La inspección de la Seguridad Social no hará nada porque cualquier sanción estaría prescrita. Igualmente la empresa quías ha desaparecido.
Después de tantos años no le veo viabilidad a unareclamacion de ese tipo. Incluso te pueden decir que es tu palabra, que no lo puedes acreditar de otra forma, ¿tienes nominas de ese periodo?
Tengo nomina, certificados de empresa de los días supuestamente trabajados(30 y no 5 como figuran cotizados) contrato, etc.El contrato fue sellado en el inem con fecha posterior a su comienzo.Y yo me enterado de la irregularidad hace un mes. ¿Ni así se puede hacer nada?. Gracias por sus respuestas, un saludo.
Consultalo en la oficina más próxima que tengas de la Tesorería General de la Seguridad Social. No te puedo dar otra solución.