Testamento de separados

A ver,,, separados legalmente, la esposa recibe el uso de los bienes familiares mientras la custodia de los niños le es otorgada al marido. La esposa fallece sin que se haya hecho laliquidacion de gananciales que según la sentencia de separación no se haría hasta terminado el proceso de apelaciones. La esposa deja testamento en el que reparte los bienes que antes eran unos suyos y otros del matrimonio entre sus herederos nombrando un administrador para la herencia de sus hijos.
Pregunta: ¿Qué posibilidades hay deimpugnar el testamento en función a que se esta dando en herencia bienes que eran del matrimonio? ¿No están sujetos los bienes a la resolución judicial previa de la likidacion de gananciales?,,,,,, Gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
1
Es una causa más que suficiente. No hay auto de liquidación de la sociedad de bienes gananciales por lo cual no se puede hacer inventario de la herencia pues "en forma" no está constituida.
Impugnala.
Muchas gracias por la atención, en estas cuestiones nunca sabe uno las posibilidades y la verdad la única contestación que había recibido hasta ahora era que habría que estudiar com presentarlo al juez, a pesar de que a mi me parecía bastante lógico. En fin en cuestiones legales no siempre funciona la lógica motivo por el que me decidí a preguntarle,,,, repito,, muchas gracias señor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas