Mobbing

Hola
Llevo trabajando en una empresa desde hace dos meses, el caso es que el jefe superior a mi, por encima de él hay más gente, yo soy jefe intermedio, no para de insultarme, echarme la bronca, ayer por ejemplo, se paso todo el día llamándome por teléfono, hasta tal punto que ya ni los compañeros le pasaban conmigo porque eran conscientes de que se estaba pasando, chillándome, diciéndome de todo, que si no se hacer nada, que si va a tomar medidas etc... Mis compañeros lo flipan, de hecho a los demás no les chilla de esa manera aunque se hayan equivocao, esta situación me esta creando ansiedad y depresión, no tengo ganas de ir al trabajo porque de verdad estoy acojonado, se supone que me van a hacer fijo en julio pero dada la actitud del jefe no creo, ¿qué debo hacer? ¿Debo demandarlo por acoso psicológico? ¿Debo obligarlo a que me despida? A todo esto me hace trabajar todos los días una media de doce horas, esto es una media, porque lo normal son 14 o más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya con el jefe!.
Vamos a ver, la situación de que el jefe te hace la vida imposible para así obligarte a pedir la baja voluntaria esta tipificda como despido improcedente, pero claro se tiene que demostrar.
Si se trata de una empresa pequeña el tema es más complicado, epro imagino que se trata de una empresa grande.
Lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el comité de empresa o delegado de personal que tengáis en la empresa, así como con el comité de seguridad y salud laboral o delegado de prevención que haya; exponles tu caso y que lo transmitan a dirección.
Otro tema a seguir seria acudir a un sindicato, ya que estos temas de mobbing lo tienen por desgracia, al orden del día y pueden ejercer alguna acción al respecto o orientarte sobre como actuar.
Yo te aconsejo que rechaces el enfrentamiento directo, o sea que sean alguno de estos órganos ( comité, sindicato, etc ) quienes realicen la protesta.
Seria también muy interesante que intentaras reunir pruebas ( control de entradas, testimonios, etc) que puedan corroborar los hechos.
Si quieres preguntarme algo más concreto vuelve a hacerlo sin ningún compromiso.
Aquí tienes unas direcciones que te he encontrado sobre el tema, espero que te den más información al respecto.
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_175.shtml
http://www.gratiszona.com/empleo/mobbing.htm
Venga espero que todo se arregle bien.
Un saludo
Fernando González Meneses
Animo,
Ponte en contacto con estos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas